LA PATRIA | MANIZALES
Un juzgado civil del circuito de Manizales les ordenó a la Arquidiócesis de la ciudad y al sacerdote Pedro Abelardo Ospina pagar $100 millones, como solidariamente responsables del acceso carnal a un menor acólito en Filadelfia.
El abogado de la víctima, Jhónatan Ramírez, explicó que son $90 millones para el joven y $10 millones para la mamá. Sin embargo, los afectados apelaron del fallo.
Al sacerdote lo condenó la Corte Suprema de Justicia en el 2013 a pagar 20 años de prisión por el delito de acceso carnal violento.
Los hechos ocurrieron en Filadelfia, el 11 de enero del 2008, cuando el religioso invitó al acólito a la casa cural con el pretexto de ver una película y tras amenazarlo, abusó sexualmente de él.
Las pruebas testimoniales y algunos mensajes de texto comprobaron la culpabilidad del religioso. En su momento, la Iglesia Católica rechazó este caso de pederastia.
La Arquidiócesis, en su defensa, insiste en que ese delito fue personal y no institucional. Por eso no está de acuerdo con que deba pagar en este caso de responsabilidad civil extracontractual.
Destacado
La Arquidiócesis debe ofrecer disculpas públicas. Preferiblemente en una misa de domingo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015