LA PATRIA | MANIZALES
“Corte Suprema de Justicia (CSJ) cierra proceso a mi favor, después de un investigación preliminar de 15 años sobre parapolítica. En 132 páginas del fallo queda claro que todas mis campañas fueron limpias, no hubo aumento de mi capital, no hubo apoyo de los paramilitares ni de nadie al margen de la ley. Todos quienes me han acompañado pueden sentirse orgullosos de siempre haber depositado su confianza en un hombre decente”.
Esto lo escribió ayer el exsenador Mauricio Lizcano Arango, tras conocer la providencia en la que la Sala Especial de Instrucción de la CSJ archiva el proceso penal que tenía en su contra. Los hechos son del 2006.
Concluyó la Corte que el exsenador era ajeno a los comportamientos criminal denunciados. La investigación arrancó por dos denuncias, una anónima, que lo señalaba de adelantar pactos con varios bloques de grupos paramilitares para conseguir votos para su elección en el 2006.
Además, de recibir aportes de los traficantes Carlos Arturo Patiño y de Eduardo Restrepo Victoria. En la otra denuncia, Harold García Suaza lo señalaba de tener nexos con paras y de irregulares en procesos contractuales.
La Sala indicó que el caso de los presuntos nexos con el frente Ómar Isaza, de las Auc del Magdalena Medio, prescribió. En los otros, las pruebas recaudadas demostraban que no se habían cometido las conductas punibles mencionadas.
En los procesos se hizo énfasis en los falsos señalamientos de alias Víctor, quien hizo parte de las Auc del bloque Cacique Pipintá, en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015