LA PATRIA | MANIZALES
Por un pequeño estrujón, dentro de un almacén, un sujeto asesinó a puñal a un adulto mayor con discapacidad motriz en sus piernas. El homicida escapó, luego se entregó en Tuluá, aceptó cargos y recibió rebaja del 50% de la pena. Esta es la historia.
Andrés Mauricio González Salazar fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio a 8 años y 8 meses de prisión por homicidio simple. Su víctima: Carlos Enrique Agudelo Cardona, de 87 años.
El caso ocurrió el pasado 19 de septiembre a las 5:20 de la tarde, dentro del establecimiento comercial El Bombazo Paisa. Hubo un altercado entre dos visitantes. Andrés Mauricio, con arma blanca en mano, le propinó una profunda puñalada en el pecho a Carlos Enrique. El 8 de octubre se allanó a cargos y lo mandaron para la cárcel.
“El señor que falleció entró a cambiar unas monedas y como a los 10 minutos llegó al almacén el asesino. Subió al segundo piso a cambiar un conjunto de ropa que había comprado. Luego, el viejito giró como para salir del almacén y es ahí donde el muchacho le hizo una seña como si fuera a sacar un arma de la pretina.
“Al adulto mayor no le gustó y estrujó al muchacho. Este respondió: ´pero no aguanta charla´. Sacó una navaja y, el viejito, otra. ´No me vaya a tocar la cara que estoy pepo y le doy´, expresó el asesino y lo apuñaló”, contó una testigo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015