LA PATRIA | MANIZALES
A Andrés Felipe Jiménez Betancur, alias Apu, de 19 años, y a Johan Ospina Valencia, alias Jhónatan, de 21, no les salieron las cosas como querían. Ellos pretendían asesinar a Juan Camilo Cardona Rivera el 23 de abril del 2015, en el barrio El Carmen, de Manizales.
Según la Fiscalía 21 seccional, que llevó la investigación, Juan Camilo caminaba a las 10:50 de la noche, con rumbo a su casa, acompañado de alias Chorizo. En su trayecto se cruzó con Apu y Jhónatan, que al verlo le dispararon en varias oportunidades.
Dos proyectiles le impactaron y comprometieron su vida, según el informe de Medicina Legal. Los atacantes huyeron del sitio, pero la víctima y algunos testigos los identificaron. Al parecer, la disputa se dio por problemas entre grupos de jóvenes de El Carmen y Barrios Unidos.
En marzo pasado, alias Jhónatan no aceptó los cargos. Sin embargo, a principios de esta semana, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales avaló el preacuerdo entre el ente acusador y su defensa, por lo que finalmente pagará 8 años y seis de cárcel. Estaba en domiciliaria y pasará a intramural.
Apu aceptó cargos desde su captura, en marzo, y purgará la misma pena. Los condenaron por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015