LA PATRIA | Manizales
La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo sobre bienes que habrían sido adquiridos con dineros obtenidos de la venta ilegal de chance.
Las propiedades superan los 1.100 millones de pesos y pertenecerían a los hermanos Martín y José Pacífico Pita Buitrago, presuntos integrantes de ‘Los Blanquitos’.
Los bienes fueron ocupados por la Sijin de la Policía Nacional en Caldas, Risaralda, Quindío, Bolívar y Norte de Santander. Los mismos quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Labores de policía judicial adelantadas por el CTI la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Manizales evidenciaron que ‘Los Blanquitos’, al parecer, estaban vinculados a la venta ilegal de chance hace 15 años.
Esta actividad delictiva, supuestamente, la ejercían a nivel nacional con el apoyo de 500 personas, quienes cumplían diferentes roles. La organización percibía hasta 2.000 millones de pesos, destinados para sostener el andamiaje criminal y aumentar el patrimonio de los presuntos integrantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015