Luis Alberto Reyes, fiscal del caso contra Ferney Tapasco y tres lugartenientes, por el homicidio hace 10 años del subdirector de LA PATRIA, Orlando Sierra Hernandez, solicitó ayer el aplazamiento del reinicio del juicio que se sigue contra el exdirigente liberal.
El juicio debía continuar al próximo lunes y estaba previsto que se prolongara hasta el 30 de este mes.
El representante del ente acusador sustentó su petición en que debido al paro que adelantan los empleados de la Fiscalía en Bogotá, inconformes con la solución pactada sobre la nivelación salarial a la rama judicial, tuvo varias dificultades.
Señaló que hace varios días no puede ingresar a su despacho. De igual manera, por la protesta de los funcionarios, su esquema de seguridad, los viáticos y transporte de la Capital a Pereira, no los pudo tramitar.
Anotó que esto lo hizo saber mediante un fax al Juez penal especializado de Pereira, Carlos Eduardo González Ángel, quien preside el juicio.
El despacho de González Ángel insistió en que el Fiscal tratara de resolver ayer sus inconvenientes para reiniciar el juicio, que quedó suspendido hace dos meses por falta de unos testigos del acusador. Sin embargo, como la situación se mantuvo, el Juzgado accedió al aplazamiento.
La próxima semana el administrador de justicia fijará las nuevas fechas para culminar la presentación de testigos de la Fiscalía, de la defensa y los alegatos de conclusión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015