LA PATRIA | MANIZALES
Los ladrones aprovecharon la oscuridad y la ausencia de cámaras y un cerramiento en la parte trasera de un conjunto residencial ubicado en el sector de La Machonta, en Villamaría, para entrar a una casa y hurtar elementos avaluados en $8 millones aproximadamente.
La propietaria sostuvo que el 25 de diciembre salió con su familia a dar una vuelta en Manizales y cuando regresó en la noche encontró los cuartos del segundo piso revolcados.
Al revisar, notó que le faltaban $4 millones con los que pretendía salir de viaje al día siguiente, así como un computador, una cámara fotográfica y joyas. Al parecer, los delincuentes estaban en la vivienda pocos minutos antes, pues dejaron parte de lo que pretendían robar sobre una cama.
Los ladrones rompieron una ventana del primer piso, entraron por esta y escaparon por una del segundo. La víctima denunció que todo se les facilitó porque rara vez se ven vigilantes. Es el segundo robo que cometen allí, pues hace unos 20 días, los dueños de lo ajeno ingresaron a otra vivienda.
La administradora del Conjunto señaló que un cerramiento es inviable porque no protegería las casas totalmente y tampoco se contempla mayor vigilancia o cámaras, porque les tocaría tener una por cada residencia. Sostuvo que están buscando opciones como mejorar la iluminación y poner rejas en las ventanas.
Cuidado con los apartamenteros
* Procure que las puertas exteriores sean de un material resistente.
* Instale a su puerta un ojo mágico o una cadena para identificar a la persona sin necesidad de abrir.
* En caso de pérdida de llaves, aunque sea por corto tiempo, cambie las cerraduras.
* En las noches, asegúrese de que puertas y ventanas queden perfectamente cerradas.
* Mantenga una buena iluminación en la parte exterior de su casa.
* No permita la entrada a extraños que no se identifiquen y desconfíe de servicios técnicos que no haya solicitado.
* Siempre que salga, así sea por poco tiempo o a un lugar cercano, cierre la puerta de su casa con llave.
- Cuando esté fuera de su casa o de viaje:
* Brinde en lo posible la apariencia a su hogar de que se encuentra habitado.
* No comunique a desconocidos sus planes de salida o vacaciones.
* Comunique a la administración de su conjunto o edificio, su salida o viaje y autorice el ingreso de alguien de confianza que visite su casa regularmente en su ausencia.
* Suspenda la suscripción a periódicos, revistas, etc.
* Guarde sus objetos de valor en un lugar seguro y que solo usted conozca.
* No escriba la dirección de su residencia en las maletas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015