LA PATRIA | MANIZALES
Todo parece indicar que los recurrentes robos de casas en San Jorge (Manizales) son perpetrados por el mismo par de apartamenteros.
El pasado viernes en la tarde, el propietario de la reciente casa afectada empacó las maletas para viajar. Lo hizo en el andén de su residencia y, al parecer, los malhechores lo vieron.
Un vecino le contó que ese mismo día en la noche dos tipos tocaron el timbre para confirmar que la casa estaba sola. Dieron el golpe a las 3:00 de la mañana del domingo. Testigos contaron que mientras uno forzaba una esquina de la ventana con un destornillador, el otro campaneaba para alertar y huir, en caso de que llegara la Policía o que alguien los descubriera.
Como las labores de cerrajería no fueron suficientes para abrir la ventana, el ladrón la quebró y dejó dos huecos por los que metió su mano para quitar el seguro e ingresar a la vivienda con su cómplice.
“Revolcaron los colchones, abrieron los armarios buscando dinero, gracias a Dios no dejé nada”, denunció la víctima.
Sin embargo, no contaban con que un vecino vio y escuchó todo lo que hacían, por lo que llamó a la Policía. A la casa violentada llegaron cinco motorizados y, luego, arribaron más refuerzos.
Cuando los dos tipos se percataron de la presencia de las autoridades, intentaron huir por los techos de las viviendas aledañas, dejando una bolsa en la que, según la Policía, llevaban elementos valorados en $3 millones.
Uno de los dos apartamentos fue sorprendido por la Policía cuando saltaba del techo a la calle y ahí lo capturaron.
Aunque cerraron la manzana y un uniformado siguió al presunto delincuente por los tejados, este escapó. Pese a que no lograron llevarse nada, el afectado calculó que reparar los daños en sus tejas y ventanas le costará alrededor de $2 millones.
En medio de la algarabía, llegó un vecino y, al ver al detenido, aseguró que era el mismo que el 22 de agosto se trepó el balcón de su casa, a dos cuadras de distancia, y se llevó con su cómplice $2 millones y un anillo de oro, acción que fue grabada por una cámara que tiene esa cuadra.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, aseguró que si esta persona reconoce al presunto ladrón en las fotos que le van a mostrar, eso servirá como una prueba más para que la Fiscalía le presente al juez. Aseguró que los dos presuntos malhechores son de Pereira.
De nada sirvió la denuncia que este instauró ante la Fiscalía, porque en la audiencia de legalización, realizada el pasado domingo, el juez consideró que era la primera vez que cogían en flagrancia al supuesto ladrón y ordenó su libertad, contó la víctima.
Los residentes destacaron la reacción inmediata de la Policía en este caso. Guerrero invitó a la ciudadanía para que se mantenga en permanente comunicación con la Policía del cuadrante, tanto para denunciar la presencia de sospechosos, como para encargarles el cuidado de sus casas cuando por alguna circunstancia las dejen solas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015