COLPRENSA| LA PATRIA| MANIZALES
El Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación, anunciaron éste sábado,que aplicarán el Código Penal con toda su rigidez a los comerciantes que acaparen y especulen con los alimentos que están buscando los colombianos para proveerse.
“Somos muy claros en que no se va a permitir la especulación ni el acaparamiento de los víveres”, señaló el mandatario en una declaración que transmitieron por internet desde la Casa de Nariño. Según Duque se va a garantizar las cadenas de abastecimiento, y que para eso la Superintendencia de Industria trabajará de la mano con el Fiscalía General para perseguir a quienes especulen y acaparen alimentos.
Por su parte el fiscal general Francisco Barbosa, sostuvo que ya dispuso en todas las direcciones regionales para judicializar a quienes se aprovechen de esta situación, y advirtió que podrían tener entre cuatro y nueve años de cárcel.
“Seremos implacables, se castigará a los que guarden de forma exagerada, no daremos pie atrás. Los ciudadanos necesitan esos productos, son necesarios para combatir la enfermedad”, dijo el fiscal.
El presidente igualmente dijo que quienes desacaten las ordenes de aislamiento preventivo también se les aplicará las sanciones del Código Penal, y en particular advirtió a quienes llegaron al país en los últimos días provenientes del exterior.
Barbosa pidió a los colombianos que identifiquen esas situaciones, denuncien ante la Fiscalía, la Policía, o la Dijín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015