LA PATRIA | MANIZALES
La búsqueda de la comerciante Andrea Lucía Giraldo García terminó ayer, después de que la hallaron muerta en un hotel, por la Terminal antigua. Se quitó la vida, según las autoridades.
Desde el miércoles se desconocía el paradero de la mujer de 44 años, quien salió de su vivienda, en Chipre, a las 4:00 p.m.
De acuerdo con su hermana, Mónica María García, una de sus dos hijas se alertó, pues era extraño que su madre saliera de la casa. Inmediatamente, la joven le llamó preocupada y le preguntó dónde se encontraba. Sin embargo, su respuesta fue otra: “Fue como un intento de despedirse. Le dijo que no la juzgara, la perdonara por lo que iba a hacer y que respetara su decisión”, narró Mónica.
Una vez terminó la llamada, la mujer desconectó el celular, que permaneció apagado.
“Se dio aviso a todas las autoridades, estuvieron en una búsqueda constante”, dijo ayer su hermana.
En crisis
Su pariente contó que Andrea iba a ser internada en la clínica psiquiátrica San Juan de Dios al día siguiente de su desaparición. “No ha sido producto de una discusión, ni problemas con antelación, ella estaba en una crisis de depresión y había pactado con sus hijas que se iba a internar para salir de la crisis”, agregó.
Al parecer, su depresión se debía a su situación económica, pues se encontraba desempleada desde hace cinco meses y sufrió una quiebra. “Ella tenía ideas suicidas. Al verse sin trabajo y sin ninguna posibilidad y se sumó la pandemia, todo eso se acrecentó”.
Cifras
25 personas se han quitado la vida esta año en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015