A pesar de los disturbios que se están presentando en la vía Manizales-Medellín, el comandante encargado de la Policía de Caldas, Gustavo Adolfo Lasso, sostuvo que se ha mantenido la apertura de la vía y que ayer no hubo lesionados.
Sin embargo, tuvo que desplazar uniformados hacia el corregimiento de Irra (Risaralda) donde se registraron enfrentamientos con los mineros dejando un saldo de tres policías heridos, dos de ellos por arma de fuego.
Agregó que en Marmato se capturó a una persona por transportar materiales para la fabricación de artefactos explosivos.
"Llevaba 21 estupines, siete barras de dinamita, elementos de plástico, puntillas y tubos PVC para organizar artefactos pequeños como granadas y causar lesiones. A las 9:00 de la mañana esta persona será llevada a la Fiscalía", expresó.
Héctor Jaime Osorio, alcalde de Marmato, indicó que debido a los fuertes enfrentamientos por el paro minero, tomó la decisión de decretar el toque de queda y la ley seca en la localidad.
"Por información de la Policía, al parecer los manifestantes se querían tomar la Alcaldía y otras lugares del municipio. Esta mañana me comuniqué con el sargento y me dijo que por ahora la situación está calmada", expresó.
Fernando Hely Mejía, afirmó que están acatando la orden que dio el Ministro de Defensa y que la situación es grave desde que ya estén amenazando al mandatario.
"Recibí la visita del alcalde de Marmato porque fue amenazado. Por eso, ya cuenta con protección de la Policía", dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015