LA PATRIA | Manizales
Tres horas tardaron los organismos de socorro para sacar el cuerpo de Diego Luis Alzate, de 37 años, un obrero que quedó sepultado luego de que un alud de tierra se le viniera encima cuando impermeabilizaba un andén en el barrio Chipre de Manizales.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana de ayer en la carrera 13 con calle 14. Según los organismos de socorro, junto al obrero había dos trabajadores más, los cuales salieron ilesos.
"Ellos estaban colocando un enmallado para controlar una humedad cuando se les vino el alud", dijo un funcionario del GER.
Las autoridades por su parte indicaron que Alzate estaba haciéndole mantenimiento a una tubería de agua que ocasionaba humedad en una vivienda por lo que hizo una abertura en un andén la cual tenía seis metros de profundidad.
Un testigo de los hechos indicó que la emergencia fue atendida por bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y el GER.
"Llevaban tiempo haciendo ese trabajo. Trataban de conducir las aguas por otra parte para evitar humedades. Esta mañana (ayer) se tomó un tinto y se fue a seguir trabajando", expresó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015