LA PATRIA | MANIZALES
Tres hombres, quienes se encuentran en libertad, enfrentarán un juicio por el proceso que se adelanta en relación con la masacre en la que murieron cuatro personas en la vereda La Garrucha, de Manizales, en abril del 2018.
Ayer se desarrolló la audiencia preparatoria. Tanto la defensa como la Fiscalía solicitaron el decreto de pruebas. El ente investigador ya había descubierto las que tenía en la audiencia de acusación. Ayer hicieron lo propio los defensores.
Se recuerda que la libertad de los tres procesados, como presuntos determinadores del hecho, se debió al vencimiento de términos para decidir su situación en un juicio oral.
Los implicados son conocidos como alias Ojón y Carecortado (hermanos), y alias Gilberto. Las razones de la Fiscalía para llamarlos a juicio es que serían los encargados de mantener un territorio para el expendio exclusivo de sus alucinógenos.
El proceso
La muerte múltiple se reportó el 5 de abril. Los asesinos usaron armas de fuego y armas blancas. En una casa finca encontraron los cuerpos de Yony Esteban Echeverry Salazar, de 29 años; Édgar Ocampo Alarcón, de 71; Diego Quintana González y Nilson de Jesús Guevara, ambos de 56.
El caso se fue resolviendo poco a poco. La hipótesis fue la disputa del mercado de la droga en el sector. Por este hecho también respondió un menor de edad, que hizo parte de los autores materiales de la masacre. De igual manera, Andrés Felipe Quintero Sabogal, alias Pipe, a quien le dieron nueve años y seis meses de condena, y Luis Alfredo Bolaño, alias Meme, de 30 años, quien paga nueve años y ocho meses de prisión.
Fiscalía
La actuación del ente acusador se inició en Manizales a cargo de un fiscal seccional, pero luego pasó a una fiscalía especializada de Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015