LA PATRIA | MANIZALES
Una gran zozobra viven en Guática (Risaralda) por el asesinato de cuatro hombres en la vereda La Bendecida Baja. La masacre ocurrió a las 4:00 de la tarde del pasado jueves, pero solo se conoció a las 7:00 de la noche, cuando un campesino se encontró con la dantesca escena y alertó a las autoridades.
Testigos contaron que las víctimas fueron interceptadas por los delincuentes cuando salían de la finca Opirama rumbo a Anserma (Caldas). A ellos los ultimaron con tiros de fusil, tras obligarlos a bajar del vehículo. Sus cuerpos estaban tirados, afuera de una camioneta blanca.
Ante la gravedad de los hechos, el coronel Carlos Alberto Jaimes, comandante de la Policía Risaralda, se desplazó al lugar con una tropa de sus oficiales.
Según el alto mando policial, los cadáveres quedaron en una área de 100 metros aproximadamente, distantes entre ellos. Añadió que el desorden que había dentro de la camioneta, indicaba que fue registrada por los maleantes.
El coronel Jaimes indicó que los cuerpos serían trasladados a Pereira para su identificación. Sin embargo, se conoció extraoficialmente que una de las víctimas sería Alirio de Jesús Mejía Ramírez, conocido como el Patrón en esa zona. Él era un reconocido ganadero y comerciante que intentó montar una mina en esa localidad risaraldense.
Los otros tres serían sus escoltas, Carlos Alberto Gómez Marín y Henry Alberto Valencia Castro, del otro se desconoce su identidad, pero se sabe que sus edades rondaban entre los 30 y 50 años.
También se supo que primero mataron a los escoltas y luego al Patrón. Al parecer, para evitar la reacción de los primeros. Las autoridades creen que los asesinos eran personas cercanas a las víctimas, porque dialogaron, fuera de los coches, antes de los hechos.
Alirio de Jesús Mejía fue capturado en septiembre del 2014 por el delito de extorsión. Lo descubrieron en la finca Opirama, de Quinchía, en poder de 12 detonadores, un revólver calibre 38 y un kilo de explosivo anfo, armas y documentos. Alirio y los demás aceptaron los cargos y tras una apelación, ya había recobrado su libertad.
Alirio de Jesús Mejía, oriundo de Quinchía (Risaralda) era desmovilizado del Bloque Héroes de Guática, de las Autodefensas Unidas de Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015