COLPRENSA | LA PATRIA
Un juez de Aguadas condenó al exguerrillero Pedro Pablo Montoya Cortés, alias Rojas, a 18 años de cárcel por el homicidio en el 2008 de alias Iván Ríos, jefe del bloque Central de las Farc, a quien le cortó la mano para demostrar que sí lo asesinó y cobrar la recompensa. También mató a la compañera sentimental.
La sentencia fue proferida después de que se allanó a cargos ante un fiscal de la Unidad de Terrorismo. El homicida permanece detenido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar y reclama $4 mil 200 millones como recompensa por la muerte de su antiguo jefe.
Alias Rojas sostiene que en un principio le prometieron $5 mil millones, sin embargo, solo le entregaron $800 millones que fueron retenidos para un fondo de reparación a las víctimas.
El exguerrillero confesó el crimen ante las autoridades dado que la situación en el campamento guerrillero era precaria. La falta de alimentos y la presión militar en la zona donde estaba ubicado el mismo, según él, motivaron el homicidio.
Paga una condena de 40 años de prisión por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y rebelión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015