LA PATRIA | MANIZALES
La semana pasada se legalizó el allanamiento a cargos de Jhon Darwin Román Penagos, de 21 años, conocido como Langas, por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Ayer la Fiscalía acusó a alias Pisco, quien participó en el delito, pues lo señala de transportar al primero, en un hecho ocurrido en el barrio 20 de Julio de Manizales.
A Langas le espera una condena de entre 13 y 15 años de cárcel, mientras que el proceso contra Pisco seguirá adelante, pues se sostiene en la negación de cargos que la Fiscalía le imputó el pasado 17 de febrero.
La víctima del atentado es Yeison Estiven Rodríguez Naranjo, de 18 años, conocido como Naranjito. El motivo sería una venganza por la muerte de Andrés Felipe Pineda Penagos, de 17 años, hace 10 meses.
Según el relato de la Fiscalía, en el ataque a Naranjito, ocurrido el 17 de octubre del año pasado, quien disparó fue alias Langas. Además, un testigo declaró que vio cuando este se bajó de una moto conducida por alias Pisco.
Entre los elementos de prueba con los que cuenta la Fiscalía está la grabación de una cámara de seguridad y la narración del testigo, quien también asegura que tan pronto se cometió el atentado, Pisco esperó a que Langas se subiera de nuevo a la moto y lo sacó del lugar.
A raíz de los cinco impactos de bala, Rodríguez Naranjo quedó parapléjico. Los proyectiles le afectaron los testículos, los riñones, la columna y el sistema nervioso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015