LA PATRIA | MANIZALES
Jhon Fredy Serna Gallego, alias Pacho, tiene en su haber criminal la autoría material y/o intelectual de 37 asesinatos. Sin embargo, espera que la justicia esclarezca 10 casos más antes de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía y así recibir una pena definitiva.
Ni siquiera la gente de su confianza se salvó. Así pasó con Julián David Palomino, de 19 años, a quien mandó a matar el 11 de febrero del 2010. Le propinaron nueve disparos. Según el criminal, líder de la banda los Sandalios, de Chinchiná, este quería asesinar a tres integrantes de la agrupación.
A Pacho lo capturaron en marzo del 2011 en Villa Colombia, corregimiento de Jamundí (Valle), y está recluido en la cárcel Palo Gordo de Girón (Santander), pagando una condena de 18 años por el homicidio de Carlos Alberto Orozco.
Preacuerdo
En una audiencia virtual que se llevó a cabo la semana pasada intentó llegar a un preacuerdo con el Fiscal Especializado del Gaula Caldas, pero asegura que son 47 sus crímenes. Confesando esto espera que se computen todas las penas en una sola.
Por eso explicó que está dispuesto a colaborar con la justicia. El preacuerdo quedó reprogramado para septiembre.
En el trato inicial se esperaba que su pena iniciara a partir de los 33 años y cuatro meses por el homicidio de Cristian Camilo Valencia, de 14 años, en febrero del 2007. Por ser la víctima un menor de edad, no tiene derecho a rebajas.
Acusado por tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión agravada, y por su colaboración con las autoridades en la visibilización de las víctimas, recibiría en total 37 años y seis meses de prisión y una multa de aproximadamente $97 millones.
Con los 10 crímenes que él asegura haber cometido su pena aumentaría un poco más, pero todavía no hay pruebas de que los haya cometido.
Por un arma encaletada
A Alias Pacho lo capturaron tras el seguimiento que hicieron a un arma de fuego que encontraron dentro de un reproductor de DVD y que iba para él. La Policía detuvo a un hombre que confesó el destino del arma, esta llegó a su destino y encontraron a alias Pacho escondido en la finca de Jamundí.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015