Foto | Cortesía CTI | LA PATRIA
Alias Michín quedó recluido en la cárcel de Riosucio.
En acción conjunta el CTI y la Sijín capturaron en Riosucio a Darío de Jesús Hernández Díaz alias Michín, de 42 años. Ante un juez de garantías aceptó cargos, indicó la Fiscalía.
Alias Michín o Mocho era requerido por rebelión y señalado de reclutar menores para las Farc y de haber militado en el frente 47 del mismo grupo.
Informaciones de inteligencia también lo relacionan con la columna Aurelio Rodríguez, que actuaba en los departamentos de Risaralda, Chocó y Caldas.
La detención de Hernández Díaz, integrante del resguardo Cañamomo y Lomaprieta, ocurrió en la vereda El Edén, en la vía que conduce al corregimiento de Bonafont. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, alias Michín era jefe de milicias y reclutador de menores en la vereda Portachuelo de Riosucio y sectores aledaños.
En el proceso que se le sigue a Hernández también hay vinculado otro habitante de la vereda en donde reclutaban.
Desde marzo del 2013 el Juzgado primero del municipio solicitó mediante edicto a los dos hombres para que se presentaran a imputación de cargos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015