
La Policía detuvo a tres personas que al parecer participaron en el homicidio de Sandra Milena Gómez, alias la Tyson, en el barrio San José.
A dos hombres y una mujer conocidos como Neira, Rosca y Nana, los sentaron ayer frente a una juez de garantías. A ellos los señalan de participar en el asesinato de Sandra Milena Gómez, alias la Tyson, de 90 puñaladas.
Durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, los tres negaron el señalamiento de homicidio agravado que les enrostró la Fiscalía.
Según el relato del ente acusador los hechos sucedieron el pasado domingo dentro de un cambuche en la carrera 13 con calle 25, barrio San José. Un testigo contó que él estaba entre un grupo de siete jóvenes y adolescentes cerca de esa dirección, pero se fue porque los demás comenzaron a tomar licor y prefirió evitar problemas.
En la noche los vecinos escucharon que el grupo gritaba con euforia: "que viva la droga". Ahí estaban alias Nana, Neira y Rosca. A la 1:00 de la mañana los sintieron buscando ayuda para sacar el cuerpo de la Tayson, que estaba dentro del cambuche. Luego la envolvieron en una lona blanca y la dejaron en el lote donde horas más tarde las autoridades inspeccionaron el cadáver.
"Los detenidos hacen parte del Combo de la 26 y la víctima del Combo del Asis, y entre estos dos grupos existen grandes discrepancias. A la víctima no le era permitido acercarse al sector del Combo de la 26, ya que existen fronteras invisibles y corren el riesgo de ser lesionados", explicó el Fiscal 20 Seccional URI en la audiencia.
Relató que en el cambuche había una silla con sangre y rotos hechos con arma blanca. Dedujo que a la mujer la sentaron y al estar indefensa la apuñalaron entre todos.
A eso de las 9:30 de la noche, varios habitantes del sector vieron a la Tayson cerca de donde ocurrió el ataque. También la escucharon discutir con alguien por un celular.
El Instituto Nacional de Medicina Legal reportó que a la Tyson la apuñalaron 90 veces con arma corto punzante lo cual le afectó casi todos los órganos. El Fiscal agregó que ello evidenciaba el animo despiadado y salvaje con el que actuaron.
Los imputados no aceptaron los cargos, pero la juez Cuarta Penal Municipal con Función de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centros carcelarios.
A alias Nana la detuvieron el pasado jueves cerca de las 10:00 de la noche en la calle 26 con carrera 15 del barrio San José; a alias Neira lo capturaron 40 minutos después en la carrera 19 con calle 26 mientras que a alias Rosca lo entregó su padre, quien llamó a las autoridades para que fueran a la casa, ya que el joven estaba dispuesto a presentarse.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015