La exguerrillera Elda Neyis Mosquera, alias Karina, quedó en libertad condicional hoy por decisión de un juez de Justicia y Paz, a pesar del pedido de las víctimas de Caldas.
Fue comandante del frente 47 de las Farc y cumplió a la fecha nueve años de sentencia. Su solicitud de libertad se sustenta en que superó los topes que establece la Ley 975, que es de máximo de 8 años.
Actualmente se encuentra en las instalaciones del batallón en la Brigada 17 del Ejército Nacional, en Carepa (Antioquia).
Esta mujer, que por muchos años comandó el frente 47 de las Farc, decidió desmovilizarse en mayo del 2008 en zona rural del municipio de Sonsón (Antioquia). El abandono de la actividad terrorista de esta mujer, que estuvo vinculada por espacio de 24 años a la guerrilla, significó la desaparición de quien por muchos años fue reconocida por su despiadada forma de actuar, algo que se puede comprobar si se revisan lo que fueron las tomas guerrilleras de Nariño y Argelia en Antioquia, o la del corregimiento de Arboleda en Pensilvania (Caldas), hechos que dejaron destrucción y muerte en esas poblaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015