LA PATRIA | MANIZALES
El detenido se sometió a varias cirugías y bajó 30 kilos de peso para evadir a las autoridades. Sin embargo, hace días le seguían los pasos en La Dorada, donde se escondía.
Ese es Carlos José Robayo Escobar, alias Guacamayo, de la banda La Alianza, red dedicada al narcotráfico, detenido ayer en el puerto caldense.
Guacamayo fue extraditado, pagó su pena de siete años en EE.UU. y regresó a Colombia para seguir delinquiendo. Según la Policía, el hombre sería el líder de la red criminal y de narcotraficantes La Alianza.
En 2013 volvió a prisión, sindicado de homicidio. En marzo de 2018 quedó en libertad. Guacamayo fue, en la década de los 80, máximo jefe del cartel del Norte del Valle.
De acuerdo con la Policía, tras la captura de Greilyn Fernando Varón Cadena, alias Martín Bala, en mayo de 2019 y quien fungía como jefe de La Alianza, Guacamayo asumió el control de la organización y potenció su presencia en 9 comunas de Cali, donde controlaba una oficina de cobro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015