12 días le bastaron a la Policía para capturar a alias Mao o el Mono, presunto asesino de Andrés Mejía Pérez y responsable de herir a otra persona en el sector de Los Vagones, de Villamaría, donde lo detuvieron las autoridades.
Los hechos ocurrieron a la 1:15 de la madrugada del pasado 21 de septiembre. En esa ocasión, el coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, aseguró que las víctimas consumían licor con su agresor en un parqueadero de la zona.
“Al parecer, el victimario trató de cobrarles un dinero que se le extravió, desenfundó el arma y ellos corrieron”, aseguró. Cuatro disparos despertaron a los residentes de las pocas casas de ese lugar.
15 minutos después llegaron una patrulla de la Policía y una ambulancia a auxiliar a los heridos, que fueron trasladados a centros asistenciales. Mejía Pérez murió y su acompañante sobrevivió al ataque.
Aunque a los dos afectados nadie los conocía en la zona, se supo que frecuentaban La Galería, de Manizales, el sector de Sideral y solían beber en distintos sectores de Villamaría, aseguró el coronel Guerrero Fonseca.
Testimonios de los vecinos, reconocimientos fotográficos y la inspección técnica del cadáver y del lugar de los hechos le sirvieron como prueba a la Fiscalía 13 para solicitar la orden de captura contra alias el Mono, que hizo efectiva la Policía.
Al detenido, de 24 años, le incautaron el arma con la que cometió las fechorías.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015