LA PATRIA | MANIZALES
Eran las 3:30 de la tarde del pasado 24 de julio, cuando una mujer y su esposo transitaban en carro por el Puente de Cenicafé, muy cerca al barrio La Frontera, de Chinchiná. Un trancón los obligó a frenar.
La situación fue aprovechada por alias Chorizo o Chirry, hoy detenido. Metió la mano por la ventana delantera y le exigió a la dama que le diera dinero. “Fue un susto muy grande, tenía una cara horrible”, relató la víctima.
Al ver que la mujer se demoraba para atender su exigencia, sacó un revólver y se lo puso en el pecho. Le arrebató un bolso en el que llevaba el celular, la billetera con dinero, los documentos personales, los del carro, entre otras pertenencias.
También le apuntó al esposo y le pidió que entregara todo. Pero, en medio del temor, el hombre víctima lo miró feo y no le hizo caso. El delincuente seguía apuntándole. El esposo de la mujer intentó bajarse, pero el ladrón le dijo: “¡si se baja, lo mato!”.
Según la pareja, el sujeto desistió, pero el siguiente paso fue aplicar la misma fechoría con el conductor de un Twingo que estaba detrás de ellos. Le quitó $300 mil, el celular, los papeles y otros elementos de valor. El malandro repitió, una vez más, la operación. Intimidó al conductor de un furgón, pero al ver que no tenía dinero, le metió un cachazo en la cabeza.
Las víctimas aseguraron que el malhechor huyó hacía el barrio La Frontera, a unos 800 metros del sitio, donde fue detenido esta semana por la Policía.
Una víctima resaltó la labor de los funcionarios de la Sijín. “Llegaron rápido al lugar, indagaron y buscaron a alias Chorizo, aunque ese día se les voló. Lo vi varias veces en la calle. Fue traumático", aseguró. En la audiencia de control de garantías no aceptó cargos, pero fue encarcelado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015