LA PATRIA | MANIZALES
A alias Cebolla recientemente lo capturaron por el hurto de un celular, pero según la Policía, el hombre les pega a sus propios familiares, mantiene intranquilos a los ciudadanos y hasta se metió con una menor de edad.
El prontuario se evidenció cuando se hizo efectiva la orden de captura que en su contra pesaba, dictada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Manizales con función de control de garantías.
Lo detuvieron cuando circulaba por la Galería. Investigadores de la Sijín lo encontraron en la carrera 16 con calle 21. Allí cotejaron la huella del hoy detenido con la información arrojada por el Dispositivo Digital Policial (PDA, por sus siglas en inglés).
Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron en julio, cuando alias Cebolla intimidó con un arma blanca a una persona. Posteriormente se apropió del celular. La víctima interpuso la respectiva denuncia.
Aunque solo han pasado seis años desde que cumplió la mayoría de edad, en el registro del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) le figuran ocho anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De igual manera, lo investigan por un caso de acceso carnal con menor de 14 años y violencia intrafamiliar. Además, le figuran dos sentencias condenatorias por hurto, una de ellas está vigente.
El teniente coronel Diego Osvaldo Vásquez Rivera, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Manizales, indicó que a Cebolla le han impuesto 31 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana o Ley 1801 de 2016.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015