
LA PATRIA | MANIZALES
Martha Lucía y su amiga estaban asustadas y sorprendidas el pasado jueves en la tarde. En el parque del barrio La Estrella vieron cómo dos hombres en moto le robaron el celular a un ciudadano de la manera más fácil. A un lado había policías y les gritaron que los cogieran.
Minutos después se enteraron de que se trataba de una escenificación de un hurto, con la que el Grupo de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana les quiere mostrar a los ciudadanos lo que genera un descuido.
"Nos asustamos, pensamos que era de verdad. Pasábamos por acá de casualidad, Nos parece un ejercicio espectacular", indicaron. El ciudadano Germán Peláez añadió que queda claro que un descuido de 5 o 10 segundos es letal y que se debe estar atento a todo el entorno y no relajarse.
El Grupo cuenta con 30 unidades. La idea es sensibilizar y evitar que la gente deje sus elementos abandonados o descuidados. La actividad se hará en más sectores, indicó el intendente César Alzate Morales. "Sensibilizamos a habitantes de la comuna Palogrande para que no le den oportunidad a la delincuencia. Nunca deje el vehículo abandonado o la llave pegada de la moto".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015