
LA PATRIA | MANIZALES
A alias Alejo lo tenían en la mira desde hace tiempo. Este hombre, de 22 años, era requerido por el delito de tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego.
Por eso la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría adelantó un trabajo especial para derribar este mito de inseguridad de la comuna Ciudadela del Norte. Habitantes de esa zona lo señalaron como autor de diferentes delitos, que afectaban la tranquilidad de los ciudadanos.
Las pruebas recopiladas y la información de testigos permitió individualizarlo y, luego, enterarse de que tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales y que había una condena de 94 meses y 15 días de prisión por cumplir.
Finalmente lo detuvieron en la calle 48E2 con carrera 4C, luego de que evadió la acción de las autoridades en varias ocasiones, pues se refugiaba en casas de familiares y amigos.
El coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que alias Alejo era muy reconocido en ese sector por dedicarse al hurto y al microtráfico. "La comunidad se cansó, estaba indignada por sus actos y decidió denunciarlo. Así lo capturamos y lo dejamos a disposición de la Fiscalía, a la espera de que le den detención intramural".
Añadió que se trata de un personaje muy polémico en su actuar por tornarse agresivo con vecinos, familiares y autoridades. Incluso, se enfrentó a los uniformados cuando lo iban a capturar. Los enfrentó y trató de agredirlos, pidieron refuerzo y así lograron reducirlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015