LA PATRIA | Manizales
Desde mañana la Fiscalía comenzará a destapar las pruebas en el proceso que le sigue al alcalde de Filadelfia, Román Arisitizábal Vasco, por presunta parapolítica.
El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales fijó audiencia de formulación de acusación para mañana a partir de las 8:00 a.m.
El mandatario, que ha sido alcalde en cinco ocasiones de ese municipio, está preso desde el pasado febrero y en la actualidad tiene casa por cárcel, debido a complicaciones de salud.
Arisitizábal es acusado presuntamente de reunirse en varias ocasiones con exparamilitares pertenecientes a la cúpula del Bloque Cacique Pipintá, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que delinquieron en el norte, y centro sur del departamento.
Asimismo, de recibir dineros del grupo insurgentes, como de entregar 40 pares de botas con destino a la contraguerrilla, de los paramilitares.
Luego de finalizar la etapa de formulación de acusación se iniciará el juicio oral.
Antes de que termine el año se sabrá si el mandatario de los filadelfeños es culpable o inocente. De resultar culpable, el municipio tendrá elecciones el próximo año.
Por ahora José Dubier Gracía Duque continúa como alcalde encargado de la localidad, a la espera del pronunciamiento de las autoridades judiciales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015