LA PATRIA | Manizales
Román Aristizábal Vasco, alcalde de Filadelfia, recibió el beneficio de detención domiciliaria. El mandatario estaba detenido desde el 23 de febrero en la cárcel La Blanca de Manizales por supuesto concierto para delinquir en la modalidad de paramilitarismo.
Dijo a LA PATRIA que el pasado lunes en una audiencia realizada a las 5:00 de la tarde le notificaron la decisión. La medida la aceptaron, debido a que le complicó la diabetes que padece hace 10 años.
Indica: "Antes se había apelado la medida, después pedimos la revocatoria y nos la negaron y en esta oportunidad me la dieron por una razón de fuerza mayor, que es la enfermedad".
Añade que cuando estaba interno no podía seguir la dieta, por lo que se empezó a sentir mal. "Al realizarme unos exámenes los resultados salieron muy alterados", expresó.
Expresa que el proceso sigue normal y que está pendiente de cualquier llamado que le hagan las autoridades para acudir. Asimismo, dice que firmó un acta de compromiso con el juzgado y que a las 2:00 de la tarde de ayer lo llevaron a su casa.
Indica que no pudo ser trasladado a su vivienda en Filadelfia porque en el municipio no cuenta con los recursos para atender alguna crisis de su enfermedad. Por tal motivo, está viviendo en Manizales al lado de su familia.
"Sigo suspendido como alcalde titular. Ahora hay una persona encargada por cuenta del gobernador y espero que el proceso llegue a feliz término y demostrar mi inocencia", concluye.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015