LA PATRIA | MANIZALES
El alcalde de Chinchiná, Jaír Tabares Chica, paga desde las 7:00 a.m. un día de cárcel en la Estación de Policía de Chinchiná. La entrega voluntaria se debe a un desacato de tutela, que interpuso Blanca Doris Torres, madre de una niña que sufre de epilepsia local y parálisis cerebral.
El hecho se debe a que el Tribunal ordenó hacerle a la niña de 13 años una valoración y vincularla a una institución educativa.
El alcalde expresó, en ese momento, que ninguna de las instituciones educativas en Chinchiná está en condiciones de ofrecerle a la menor la atención que requiere, por lo tanto espera la respuesta que le dé el Tribunal.
Esta situación obligó a Blanca Doris a entablar una acción de desacato el pasado 26 de agosto.
El alcalde estará recluido durante 24 horas. Se espera que en el transcurso de esta semana se firme el convenio con una escuela particular que se encargue del cuidado de la menor.
Blanca Doris Torres y su hija Valentina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015