LA PATRIA | MANIZALES
Fraude procesal y falsedad en documento privado son los delitos que la Fiscalía le imputó ayer al alcalde de Aguadas, Óscar Jhonny Zapata Ortiz. El mandatario no los aceptó. El ente acusador pidió medida de aseguramiento, pero el juez la negó.
Zapata Ortiz resultó electo, con 4 mil 506 votos, en los comicios del 25 de octubre del 2015, por el Partido de la U, línea Penagos. En periodos anteriores fue concejal conservador. Cuando logró la alcaldía, el presidente del Directorio Conservador de la época presentó una acción de nulidad electoral, alegando doble militancia. Salió absuelto,
Sin embargo, el denunciante entregó pruebas sobre una supuesta falsedad de los documentos que presentó Zapata Ortiz para demostrar que no incurría en el delito.
La Fiscalía asumió el caso y por eso imputó cargos ayer ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías. En diciembre del 2010, el ahora alcalde entregó una carta de renuncia al Partido Conservador, en el Directorio Municipal de Aguadas.
Quien firmó el recibido ya no fungía como secretaria del Directorio para esa época, pues se retiró del cargo en marzo del 2009. El mandatario afrontará un juicio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015