Las autoridades de Risaralda ayer se reunieron en consejo de seguridad, luego del hecho en el que perdió la vida Aurelio Loaiza, de 72 años. Murió arrollado por una motocicleta el miércoles en la noche. El caso alarmó a la comunidad.
Sandra Loaiza, hija de la víctima, comentó que su padre salió a hacer un chance y cuando regresaba a su casa lo atropelló un motociclista que venía a alta velocidad, según testigos.
Aurelio sufrió traumas en la espalda, en la cara y en la cabeza. Lo atendieron en el hospital local, pero debido a la gravedad de las heridas lo remitieron a Manizales. En el camino murió.
"Aquí tiene que pasar algo para que reaccionen. Las motos andan como locas. A mi papá lo volvieron nada", protestó Sandra.
El conductor de la motocicleta está identificado por las autoridades, por lo que la familia espera a que se haga justicia.
Los ciudadanos de Risaralda están cansados de los accidente de tránsito, especialmente los que involucran a las motos. Dicen que los motociclistas andan sin control.
A altas horas de la noche, en la madruga, borrachos, sin casco, sin documentos e inclusive menores conduciendo, se ven por las calles. Allí no hay guardas de tránsito.
Esto lo confirmó el personero de Risaralda, Javier Salazar Ospina. "Nosotros le hemos manifestado a la administración la necesidad de un guarda de tránsito, o en su defecto que se hagan las sanciones desde lo policial, para así evitar más accidentes y muertes".
Otra denuncia que hace la comunidad es que las personas que se accidentan en las motos normalmente no tienen los documentos al día, en particular el Soat que es el que cubre el servicio médico.
La directora del hospital, Gloria Patricia Barahona, manifestó: "esto dificulta la atención y genera pérdidas para el centro asistencial".
Además, la gente llega atacando la puerta de urgencias para que los atiendan. Por esta clase de violencia la directora contrató vigilancia privada.
En el 2012, Junior Alexánder Ocampo, de 11 años, murió después de estrellarse en una moto contra un poste.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015