LA PATRIA | MANIZALES
De una puñalada en el cuello mataron al soldado Leonardo Toro Gallego, en Herveo (Tolima). El militar, de 23 años, pertenecía al Batallón Patriotas de Honda. El hombre fue asesinado durante una pelea en un establecimiento público, ubicado en la esquina de la carrera 6ª con calle 5ª, en el Centro de ese municipio.
Toro Gallego, que residía en el barrio Santander, fue agredido con un cuchillo en el cuello. Su verdugo, un hombre de 20 años, apodado Corozco, y con cédula de Manizales, fue capturado.
Según información que entregó al Nuevo Día, de Ibagué, el comandante de la Policía de Honda, capitán Julio Olaya, hubo una pelea en un local comercial. “Allí unas personas se enfrentaron y el soldado intervino para separar a los que estaban atacándose, la pelea siguió en la calle y allí un hombre que inició la riña atacó con el arma al soldado”.
Luego de la agresión, la Policía de Herveo capturó al presunto atacante, de 20 años de edad. Según las autoridades, salió corriendo hacia la casa de su abuelo, después del ataque.
Toro Gallego andaba de permiso y compartía con su familia en Herveo, de donde era oriundo, aunque tenía cédula de Manizales. Un familiar lo definió como excelente persona, buen hermano, hijo y amigo. "Cualquiera que hable de él dará las mejores referencias". "Hay un dicho que reza que todo el que se muere era muy bueno, pero Leo era una persona noble y sencilla. La llevábamos muy bien. Excelente en todo sentido", dijo un conocido.
Corozo, al parecer, estaba ebrio. Según la Policía, no se acordaba de nada de lo sucedido. El agresor quedó a disposición de la Fiscalía 36 Seccional de Fresno, por el delito de homicidio.
Las autoridades explicaron que al llegar al sitio encontraron un cuchillo Tramontina con cacha de madera café, ensangrentado, tirado sobre el andén. Fueron al hospital y les informaron que Leonardo había muerto. Luego, al hablar con sus familiares, les indicaron quién era el supuesto homicida.
Los policías acudieron hasta el barrio San Vicente, a la casa del abuelo de Corozo y golpearon la puerta durante 25 minutos. Les abrió una señora, que les explicó que el hombre había llegado pocos minutos antes y estaba dormido. La mujer, según las autoridades, expresó que Corozo llegó asustando, "diciendo que había matado a un muchacho".
Los uniformados lo trasladaron en patrulla, pues temían que los familiares de Leonardo lo lincharan.
Corozo tiene 20 años, es soltero, estudió hasta sexto de bachillerato y se dedica a oficios varios.
De 4 centímetros fue la herida que Corozo le propinó a Leonardo.
El dato
Leonardo vivía en el barrio Santander y era soltero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015