LA PATRIA | MANIZALES
Ayer demolieron una casa en el barrio Cervantes. Según las autoridades, fue intervenida en la Operación Frontera, en julio del 2019, y allí vendían marihuana y bazuco. Era usada por una estructura criminal que operaba en ese barrio y en Bajo Andes. En esa ocasión hubo 21 capturas.
La acción hizo parte del lanzamiento de la estrategia del Gobierno para la reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, denominada Plan 100 Contra el Microtráfico.
Consta de tres aspectos: control y disuasión, participación cívica y operaciones para la reducción del delito. Se busca identificar y erradicar expendios móviles y fijos de droga, mediante diligencias de allanamiento y registro. Además. afectar y desarticular estructuras criminales, a través de operaciones e investigaciones rápidas.
Adicional, reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades. “Con los bienes identificados y destinados para el tráfico se adelantarán trámites de forma ágil para el comiso, extinción del derecho de dominio o, en su defecto, la demolición por uso indebido”, contó la Policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015