Presuntas venganzas personales serían las causas del crimen. Mientras la comunidad habla de tres agresores, la Policía asegura que fue uno. Ya lo identificaron. Investigan.
LA PATRIA | MANIZALES
Cuentan los vecinos del barrio San Sebastián que a Brayan David Guevara Urrea, de 18 años, conocido con el alias de Chegue, le estaban siguiendo la pista desde hace rato para cobrarle una deuda que tenía pendiente.
Mientras los residentes indicaron que el crimen sucedió a las 9:00, la Policía dice que fue a las 10:20 de la noche del viernes 2 de enero. Según los habitantes, cuando Guevara Urrea estaba en una tienda llamando por celular, llegaron tres menores de edad y uno de ellos se cubrió la cabeza con una capucha y le disparó. Otra cosa dice el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, quien aseguró que solo había un agresor en el momento del crimen.
Los testimonios de la comunidad indican que lo que vino de ahí en adelante fueron los gritos de los vecinos que a esa hora salieron a ver lo que pasaba.
Malherido, Brayan alcanzó a huir una cuadra, pero cuando llegó a la esquina de la calle 48 E con carrera 2FB, su verdugo, quien lo perseguía, lo remató.
Mientras unos habitantes hablan de cuatro o cinco tiros en la cabeza. El coronel Guerrero aclaró, sin indicar en qué parte de su humanidad, que fue un disparo el que se lo llevó de este mundo.
Las autoridades trasladaron al joven agonizante a Assbasalud de San Cayetano, donde por la gravedad de las heridas, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, según el reporte policial.
¿Pelea de combos?
Residentes en la zona contaron que hace 15 días, hubo una balacera, que dejóhundimientos en algunos ventanales y portones del sector, al parecer, por los impactos de los proyectiles. Presuntamente, allí se viene agudizando una pelea de combos, indicaron los mismos habitantes. PeroGuerrero afirmó que eso no es cierto. Sin embargo, en ese sector parece rondar el miedo. Uno, de varios residentes que no quisieron hablar, dijo: “Yo cuento nada porque soy de aquí, de pronto esos pelaos me hacen algo”.
Cobro de cuentas
Según el alto oficial, este caso es una pelea personal que la víctima llevaba desde hace tiempo con el victimario, “son vendetas”. Daniela Galeano, quien era la compañera sentimental de Brayan, dijo que en alguna ocasión le contó que tenía problemas, pero no le dio más detalles.
Por último, el coronel Guerrero aseguró que tienen identificado al presunto asesino y están siguiéndole los pasos para capturarlo.
Le despintaron el futuro
Hace tres años que Daniela Galeano era la pareja de Brayan David. Fruto de esa unión nació un niño que hoy tiene 2 años.
La joven madre dijo también que su compañero sentimental anhelaba terminar el bachillerato para darle un mejor futuro a su hijo, con quien siempre fue atento y dedicado. Lo describió como un ser alegre, extrovertido, dicharachero, motivos por los que siempre lo va a recordar. Brayan laboraba como pintor en algunas obras construcción del mismo barrio donde lo ultimaron.
Su velación fue en la Funeraria La Aurora y sus exequias ayer en el Cementerio San Esteban.
Con antecedentes
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Mario Fernando Guerrero añadió que alias Chegue tenía antecedentes judiciales desde temprana edad porque había hurtado en Manizales y en Neira, cuando lo detuvieron en este último lugar le hallaron un arma de fuego. Indicó, además, que la víctima era oriunda de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
Menores, con licencia para delinquir
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015