LA PATRIA | MANIZALES
Maicol Extiven Ríos Durán solo tenía que caminar unas 16 cuadras para llegar a tiempo a la casa donde vivía con su mamá, Blanca Durán, pero inexplicablemente nunca llegó. Siete días después de su desaparición fue hallado flotando en el río Cauca, en jurisdicción de Neira.
El adolescente dejó huérfana a su bebé de tan solo tres meses de nacida. Desapareció el 25 de diciembre, en Pereira (Risaralda), entre el barrio Galán y Colinas del Triunfo. Por allí pasa el río Otún que desemboca en el Cauca. El 1º de enero lo avistaron en este último, a 72 kilómetros del lugar en que fue visto por última vez.
Su mamá comentó que el mismo día en que lo encontraron le informaron, porque tenía reporte ante la Fiscalía por desaparición. De inmediato viajó a Manizales y realizó su reconocimiento.
Sin embargo, en los protocolos de Medicina Legal se requiere una identificación plena y como el cadáver no tenía huellas dactilares a Blanca le tomaron una muestra de sangre para hacer un cotejo de ADN.
Le indicaron que la entrega del cuerpo se demoraría más tiempo. Ella continúa en la capital de Caldas gestionando la devolución del cadáver para llevarlo a Pereira y darle cristiana sepultura.
Era muy joven
Contó que su hijo estaba en octavo grado de bachillerato en el Colegio Alfredo García de la capital de Risaralda. Era un joven alto y atlético, de 1,80 metros. Quizás por eso se pensó que el ahogado era un adulto.
Así mismo, se especuló que un resorte que tenía en el tobillo podría tratarse de un dispositivo electrónico, pero en realidad se trataba del resorte del pantalón de sudadera que llevaba y que fue lo único que le quedó puesto de la ropa que tenía el 25 de diciembre.
Blanca manifestó que su hijo era una persona muy obediente, que si ella le decía a qué hora debía llegar a casa él siempre cumplía.
Medicina Legal confirmó que la muerte fue por ahogamiento y que el joven no presentaba señales de violencia.
Ahogado en Chinchiná
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Al mediodía de ayer se recibió una llamada de emergencia en el Cuerpo de Bomberos de Chinchiná. Informaron que un menor se había sumergido en la represa Campoalegre y no volvió a salir. El comandante de Bomberos de Chinchiná, capitán Germán Jaramillo, explicó que los encargados de la bocatoma abrieron las compuertas, hasta que por una de ellas salió el cuerpo. La escena se dejó a disposición de la policía, que practicó la inspección del cuerpo y lo trasladó a Medicina Legal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015