La puerta de urgencias del Hospital de Riosucio (foto) ha sido destruida varias veces por personas que llegan con sus familiares o amigos heridos.
El fin de semana se volvió a presentar una agresión contra el personal de salud del Hospital San Juan de Dios, de Riosucio. Amigos de un hombre herido atacaron a un médico y a un enfermero.
Sería la cuarta vez que reportan una acción violenta en contra de la institución y sus trabajadores. En la madrugada de ayer llegaron varias personas borrachas con un hombre que resultó herido con arma blanca durante una riña en el sector La 72.
Sin embargo, el grupo estaba incontrolable. Según la denuncia que conoció LA PATRIA, los vándalos amenazaron de muerte al personal de salud que estaba de turno, en caso de que el paciente muriera.
También violentaron la puerta de urgencias y quebraron los vidrios para ingresar a la fuerza y aumentaron la presión sobre los médicos y enfermeros.
En la acción golpearon en el rostro a un auxiliar de enfermería y, en el momento en que entraron, lesionaron a un médico.
Trabajadores de la institución recordaron que el 14 de julio pasado ocurrió otro hecho semejante. Ese día mataron a Juliana Andrea Ortiz Taborda, de 23 años. A la mujer le decían la Mamba y era reconocida hincha del Atlético Nacional, equipo de fútbol de Medellín.
A la Mamba la hirieron en el parque San Sebastián. Luego de ingresarla al hospital sus amigos irrumpieron de forma violenta. Gritaban que tenían que salvarla como fuera.
Sin embargo, cuando supieron que estaba muerta la emprendieron contra las instalaciones del centro asistencial. A raíz de esa situación colocaron una puerta a la entrada del hospital, pese a la inconformidad de usuarios, pero eso no valió para controlar a las airados amigos del herido de ayer.
La actitud violenta de las personas que llegan con heridos a hospitales se vio también el fin de semana en el centro asistencial de Anserma. Allí murió José Octavio Alzate Ramírez, quien fue llevado en grave estado luego de un enfrentarse a disparos con la Policía y recibir varios impactos.
Una persona que consultó la noticia en www.lapatria.com agregó en su comentario: "Y lo grave también fue que casi acaban con urgencias del hospital local".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015