Un hombre no soportó que un uniformado le impusiera una sanción, con base en el nuevo Código de Policía. "Le voy a entregar la copia del comparendo", le expresó la autoridad al sujeto, que permanecía dentro de una patrulla. Sin embargo, su respuesta fue sacar su mano derecha y propinarle una cachetada al policía.
"¿Le gustó? Grabé eso y le chantó la mano también", expresó el agresivo hombre, al parecer ebrio, luego de agredir al servidor público. El caso ocurrió en el CAI del barrio Estambul, de Manizales.
El coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que el hombre estaba en un establecimiento público de la ciudad y comenzó a hacer escándalo. Los administradores llamaron al CAI. Cuando lo abordaron se dio la agresión.
"Lo conducimos por ataque a servidor público y quedó a disposición de la autoridad judicial. Rescatamos la compostura del Policía, que no reaccionó a la agresión", indicó Jaramillo.
Todo indica que el sujeto se exaltó porque no recibió los servicios que solicitó a las mujeres del lugar.
El dato
Según el Código Penal, el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015