Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
El patrullero de la Sijín, Eligelio Quintero Henao, de 24 años, murió al accidentarse en una moto, cuando iba a realizar la inspección de un homicidio. El hecho ocurrió en el barrio El Topacio de Manizales.
"Definitivamente esta falda es muy peligrosa. Ésto ya tiene varios muertos", expresó una señora mientras se cogía la cara después de ver el accidente. El hecho se reportó a las 10:45 a.m. en la calle empinada que termina en Morrogacho. En la moto viajaban dos investigadores.
La testigo narró que los policías bajaban un poco rápido y siguieron derecho en la curva. "Salieron volando y cayeron a la vía de abajo".
Varias personas salieron a auxiliar a los heridos, pero sus opiniones eran desfavorables. "Cuando la ambulancia los recogió, estaban muy mal. Uno de ellos estaba morado y pujando, además sangraba mucho. Él otro estaba a la otra orilla de la vía. Estaba mejor, sin embargo, quedó muy golpeado", dijo un taxista que pasaba por el lugar.
Eligelio, murió pese a los intentos de reanimación. Su compañero, Alexánder Bañol Aguirre, de 25 años, seguía delicado de sus lesiones, según el reporte médico al cierre de esta edición.
El primer informe que pasó el Cuerpo de Bomberos, que atendió el accidente de los patrulleros, indica que Eligelio sufrió un trauma severo en la cabeza y golpes en el tórax.
Alexánder manifestaba dolor en la columna y en una pierna. A ambos los trasladaron al Hospital Santa Sofía.
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
El patrullero Eligelio era oriundo de Nariño (Antioquia), soltero y se desempeñaba como funcionario de la Policía Nacional hace cuatro años. Su labor era en la especialidad de investigación criminal adscrito al grupo de Delitos Contra la Vida de la Sijín de Caldas. Obtuvo 10 felicitaciones del mando institucional por su compromiso.
El hombre asesinado
Foto | LA PATRIA
El Comandante de Estación Manizales, mayor Élkin Eduardo Toro Giraldo, confirmó que los investigadores de la Sijín se accidentaron cuando iban para la inspección técnica al cadáver de un joven, que habían encontrado muerto en la vía que comunica a Morrogacho con la vereda La Aurora.
Quintero y Bañol iban para la escena en la que encontraron el cadáver de un joven de 18 años, al que identificaron como Alexis Leandro Echeverry (foto). Su cuerpo yacía en una pastizal al lado de la vía. Tenía dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en la espalda.
Transeúntes del sector dijeron conocerlo, sin embargo, no se confirmó que viviera cerca al lugar del hechos.
Una hipótesis que se maneja del homicidio es que a Echeverry lo mataron en otro lado y después lo tiraron en donde lo hallaron. Hasta el momento los móviles y agresores son materia de investigación.
La víctima vestía jean azul, tennis naranja con negro y un buzo negro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015