
LA PATRIA | MANIZALES
Mario Ocampo, de 90 años, natural de Las Coles (Pácora), era un personaje en el asilo San José, de ese municipio. Se ganó el cariño de compañeros (as) y empleados, por su carisma. Pese a estar ciego, se defendía dentro de las instalaciones del lugar y ya sabía moverse, subir y bajar escaleras. Llevaba 20 años allí.
Ayer, en una discusión con otro compañero del asilo, perdió la vida. Los motivos de la disputa solo la conocen él y su asesino. Cuando la enfermera fue a llevarles papayas en rodajas, como siempre lo hacía, encontró en el piso a Mario. No tenía signos vitales. Luego la Policía llegó y aprehendió al supuesto responsable, otro adulto mayor, de 65 años, natural de la vereda La Cana, de San Bartolomé.
Habría asesinado a Mario dándole golpes con una tabla.
El fallecido, por su discapacidad, no se pudo defender. El hecho conmocionó al municipio, donde no asesinaban desde hace 21 meses y 6 días. El supuesto homicida era reconocido como violento. Amenazaba a los estudiantes de su vereda con darles machete en la cabeza. Incluso, una vez hirió a un sobrino.

7 de noviembre del 2019, homicidio más reciente en Pácora. Mataron a Andrea Henao Aristizábal, de 40 años. La hallaron atada a la cama, de pies y manos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015