LA PATRIA | MANIZALES
Marino Salazar Giraldo, de 76 años, tenía planeado visitar ayer en la mañana a su hermano en Chinchiná, quien está hospitalizado debido a un problema coronario. Sin embargo, no pudo realizar el viaje, pues cuando llegaba a la Terminal de Transportes de Manizales murió atropellado por una motocicleta.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 9:10 de la mañana mientras caminaba junto a Leonel Salazar, otro hermano suyo, por el sector de los Cámbulos. Ellos intentaron cruzar la carretera Panamericana, pero una motocicleta lo golpeó y murió instantáneamente. Su acompañante resultó ileso, mientras que el motociclista tuvo algunas heridas menores.
Según el subintendente William Grisales, comandante (e) de la Policía de Carreteras de Manizales, la principal hipótesis que se maneja es que el anciano intentó cruzar la vía sin precaución y la moto iba con exceso de velocidad, aunque el hecho es materia de investigación para conocer las verdaderas causas.
Salazar Giraldo vivía en el barrio Bajo Andes, de Manizales y era padre de seis hijos, quienes viven en Cartago (Valle del Cauca). Su muerte se produjo a 50 metros del puente peatonal de la Terminal.
Destacado
La muerte de Marino Salazar es la número 52 causada por accidentes de tránsito en Caldas. En Manizales han fallecido 23 personas, entre quienes hay 12 peatones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015