LA PATRIA | MANIZALES
Hulk, un perro pitbull que adoptó Manuel Antonio Yepes hace una semana, recibirá la eutanasia. Su dueño estuvo a punto de perder las manos, pues recibió graves heridas cuando evitó que el animal atacara a su hija, en una finca ubicada en la vereda San Pedro, de Anserma.
Al canino lo hallaron abandonado hace una semana en un sector del barrio San Isidro. Según Martha Cecilia Restrepo, defensora de animales, en condiciones muy lamentables.
Como no se cuenta con un coso municipal, optaron por recogerlo, proporcionarle comida y baño, y entregarlo en adopción a Manuel, quien no dudó en recibirlo y ofrecerle un hogar.
Pero la situación se salió de control una semana después de adoptado, cuando Manuel Antonio, en compañía de su hija de 16 años de edad y de otro ciudadano, salió a buscar unas hojas para hacer unos tamales.
Al recorrido también se sumó su nueva mascota, pero durante la caminata el animal comenzó a tener comportamientos extraños, a tal punto de querer atacar a la adolescente, situación que detectaron los adultos, quienes intentaron protegerla alejándola del canino.
Según el otro testigo, Hulk se lanzó contra el padre de la menor y empezó a atacarlo hasta tumbarlo, mientras el hombre se defendía con sus brazos para evitar ser mordido en la cara. El otro acompañante buscó la forma de que el animal lo soltara, pero no lo logró. Aseguró que el perro estaba como endemoniado y como la vida de Manuel estaba en peligro, intentó apartar al animal con un palo, pero no funcionó. Por eso atacó al perro con un machete.
Manuel fue trasladado hasta el Hospital San Vicente de Paúl, donde lograron controlarle la hemorragia y salvarle las manos. El caso lo conocieron dos policías que pasaban por el lugar y solicitaron apoyo del cuerpo de bomberos para reducir al animal herido.
Carlos Alberto Castrillón, comandante de Bomberos, manifestó: No obstante las heridas recibidas, cuando asistimos hasta el sitio para trasladarlo, el animal siempre se mostró muy agresivo con el personal, fue necesario utilizar un collar de ahogo.
Laura Cristina Herrera, inspectora de Policía, manifestó que ese mismo perro le generó lesiones a su antigua propietaria el pasado 4 de abril, en el barrio San Isidro. "La Policía trasladó al animal a la estación y en esa oportunidad la dueña se presentó a reclamarlo, se levantó un acta de responsabilidad donde asumía todos los riesgos que pudiera ocasionar el canino y se comprometió a llevarlo a una jornada de esterilización programada por la Alcaldía".
La funcionaria manifestó que se compulsaran copias de los informes a las autoridades para que sean ellas las que adelanten una investigación.
Los veterinarios Humberto Bedoya y Alejandro Valencia, después de revisar las lesiones que presenta el animal, no dieron esperanzas en su recuperación, por lo que le practicarán la eutanasia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015