LA PATRIA | MANIZALES
El plan de un adolescente, de 17 años, era fugarse en compañía de otros internados en el Centro de Recepción de Menores de Manizales, pero antes de la fuga quería violar a una educadora del lugar.
Los hechos ocurrieron en septiembre pasado. La Policía reportó la aprehensión del agresor, quien acaba de cumplir la mayoría de edad.
El joven se puso de acuerdo con los demás, quienes también estaban con medida de protección, para evadirse del Centro. Llamó a la educadora que se encontraba de turno y la amenazó con un objeto punzante.
Le quitó las llaves, abrió su puerta y las de los otros internos. Luego intentó abusar sexualmente de la mujer, pero los demás se lo impidieron. Como no logró su objetivo le quitó las pertenencias y hurtó otros objetos de la institución antes de fugarse.
La víctima denunció los hechos. Ante un juez de control de garantías se solicitó la orden de captura. Los investigadores ubicaron el domicilio del atacante en una invasión denominada Semillas del Futuro en Ibagué (Tolima) y allí lo encontraron.
Aunque ahora tiene 18 años, al capturado lo recluyeron en un centro de resocialización para adolescentes, pues en el momento en que cometió el delito aún no cumplía la mayoría de edad.
En la audiencia de imputación de cargos aceptó su responsabilidad como autor de acto sexual violento en concurso con hurto calificado y agravado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015