LA PATRIA | Manizales
La costumbre de algunas familias en Palestina (Caldas) es dejar la puerta abierta de sus hogares en las tardes calurosas. Esta situación tal vez no la volverán a hacer los residentes del centro de la localidad, después de conocer que en una de las viviendas un adolescente se metió e intimidó a una mujer que estaba sola y de visita en la casa de su mamá para, al parecer, abusar sexualmente de ella.
Al supuesto responsable lo aprehendieron y luego de que un juez de menores lo judicializó, quedó con medida de protección en un centro de reeducación.
La víctima de 25 años, quien es casada y tiene una hija, se quedó sola en la vivienda y con la puerta abierta a las 6:00 de la tarde del pasado sábado.
Todo indica que cuando estaba en la sala llegó el joven, de 15 años, quien le hizo creer que tenía un elemento cortopunzante en la pretina de la pantaloneta y la obligó a desnudarse. Luego se le acercó para tocarla sin su consentimiento.
Según el informe de la Policía de Caldas, la víctima accedió a las pretensiones del muchacho por temor a que le hiciera daño, pero apenas tuvo la oportunidad se armó de valor y lo golpeó. En ese instante llegó un familiar de la afectada y la ayudó, mientras que el adolescente huyó.
A las 6:15 de la tarde, los patrulleros Diego Fernando Salgado y Daniel Martínez recibieron el reporte. Al acudir al sitio y tras ver que un joven sin camiseta y con una pantaloneta azul huía del lugar, iniciaron la persecución.
"Nunca lo perdimos de vista, incluso cuando bajó por las escalas que comunican con la galería. Nos bajamos de la moto y lo seguimos. Al final, él decidió volver al lugar de los hechos dado que se le quedaron la billetera y el celular", dijo uno de los policías que aprehendió al adolescente.
Cuando llegó al sitio, el muchacho se topó con un grupo de vecinos que, indignados, lo acorralaron y lo querían linchar. La Policía actúo e impidió que lo agredieran.
En audiencia de garantías, al adolescente le imputaron el delito de acto sexual.
La víctima estuvo en el hospital local para que los médicos la valoraran y realizan los procedimientos respectivos en este caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015