Ades era el nombre con el que se hacía conocer una banda delincuencial dedicada al microtráfico en el sector del Cinco, en Pío XII. El grupo era liderado por un hombre conocido como Huevo, natural de Manzanares, y quien cayó durante un operativo de la Sijín de la Policía de Manizales, el lunes en la madrugada.
De acuerdo con las investigaciones, que tardaron ocho meses, este grupo de expendedores tenía su negocio ilícito entre las carreras 37 y 37B, con calles 65A a 65E, y llevaría 12 años traficando cocaína, marihuana y ácidos. Sus clientes eran habitantes de calle, estudiantes de universidades cercanas y residentes del barrio.
Olga, su esposa, sería la segunda al mando de la organización. Además, Natalia, hija de ambos, era la encargada de recibir la droga que llegaba de Pereira para dosificarla. Juan Carlos, su otro hijo, tendría como tarea entregar las dosis a los expendedores.
De esta empresa criminal y familiar también hacían parte Evelio y Alonso, hermanos de Huevo, quienes les trasladaban los paquetes a los jíbaros. Según la Policía, el líder de la banda controlaba toda la venta en Pío XII.
Durante el operativo capturaron a 26 personas: 23 en Manizales y 3 en Pereira y Dosquebradas (Risaralda). A estos últimos los señalan de transportar la droga desde la capital risaraldense y ponerla en manos de Ades. A los capturados les imputaron cargos por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015