LA PATRIA | MANIZALES
Jhon Faber Zuluaga, conocido como Bobo, paga 17 años de prisión por secuestro simple agravado y hurto calificado agravado, pues lo encontraron culpable, junto a otros cinco hombres, de entrar en agosto del 2014 a una residencia por el sector del Cable, amordazar a sus habitantes y robar $700 millones en joyas y dinero.
El miércoles pasado rindió testimonio ante la Juez Tercera Penal como testigo en el mismo caso que se lleva a cabo contra un estilista de la familia afectada.
Sin embargo, en su versión aseguró que en un principio acusó al otro hombre presionado por un investigador y el defensor de las víctimas para que aventara a más personas y así conseguiría supuestamente beneficios para salir más rápido de la cárcel.
Anotó que se sentía arrepentido de acusar a quien fue su amigo durante 15 años, quien muchas veces le brindó su ayuda y hasta le prestaba dinero, pero como supo que trabajaba cerca de las víctimas le podrían creer que el estilista fue el determinador del hurto.
No solamente dice que acusó injustamente a este hombre, sino también a otro conocido como Botas. Mientras el primero permaneció siempre en libertad, el segundo estuvo recluido en la Cárcel de Varones de Manizales, pero lo dejaron libre.
El hoy condenado comentó que Botas lo buscó en la cárcel y le rogó que cambiara su versión, pues no se conocían y no participó en el hecho.
El delito
En agosto del 2014 varios hombres llegaron a la vivienda y esperaron que sus ocupantes se durmieran para entrar aproximadamente a las 2:30 de la mañana. Amordazaron a dos mujeres y en un cuarto dejaron encerrado a un hombre que por su estado de salud no se podía mover.
Les advirtieron que no gritaran si no querían morir y que si lloraban las llevarían al monte. Hacia las 6:00 de la mañana aproximadamente abandonaron el lugar con los elementos que hurtaron.
Sin embargo, en septiembre de ese mismo año capturaron a tres hombres y en octubre a otro que se escondía en Panamá. Hay cinco condenados por este crimen, sin embargo, el fiscal especializado segundo ante el Gaula estudia la posibilidad de indiciar a más personas.
Jhon Faber Zuluaga explicó que por lo menos 14 personas participaron de este asalto. El próximo 14 de julio se reanudará el juicio.
Este proceso no quiere decir que el señalado sea culpable. En su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República quien decidirá si lo condena o lo absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015