LA PATRIA | MANIZALES
Al exalcalde de Neira José María Molina Bedoya lo acusó la Fiscalía ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales, por celebración indebida de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato, en los que habría incurrido durante su período como mandatario, entre el 2004 y el 2007.
Se recuerda que Molina Bedoya no terminó su mandato, pues faltando 11 meses renunció aduciendo agotamiento físico y mental.
Los hechos se relacionan con la venta de unos lotes en el sector de Cantadelicia, para la construcción de una urbanización. De acuerdo con la investigación, Molina enajenó 10 predios en favor de personas que no llenaban los requisitos como personas o familias vulnerables, como debía ser.
En la audiencia realizada ayer en Manizales el ente acusador llamó la atención porque una misma persona adquirió dos lotes, lo que contraviene la norma según la cual no se puede ser doble beneficiario de subsidio.
También le vendió un lote a la Corporación Antena Parabólica, que por ser una persona jurídica tampoco cumple con los requisitos como población vulnerable.
La audiencia preparatoria se fijó para el próximo 18 de noviembre a las 10:30 a.m.
Se resalta que el exmandatario goza de la presunción de inocencia hasta que la juez dicte sentencia, en la que podría resultar inocente o culpable.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015