Un teniente del Ejército fue acusado por la Fiscalía por su presunta participación en un caso de falso positivo en Salamina. La diligencia se cumplió el martes ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales.
El oficial, detenido hace un año en Armenia, es señalado de asesinar a Frandiney Martínez Quiroga, de 25 años, oriundo de Montenegro (Quindío) a quien presentaron como guerrillero. En el delito también intervinieron otros cuatro militares, uno de los cuales se fugó de una guarnición de la capital quindiana.
El supuesto combate de tropas del Batallón Móvil Contraguerrillas 57 Mártires de Puerres ocurrió en Palo Coposo, vereda San Lorenzo de Salamina, el 16 de noviembre del 2007. El informe que presentó el militar a cargo de la patrulla daba cuenta de un enfrentamiento con el frente 47 de las Farc.
La investigación está a cargo de la Fiscalía 57 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de Medellín. El oficial deberá responder de manera adicional por el presunta falsedad material en documento público.
El teniente fue acusado por homicidio en persona protegida en concurso con porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y falsedad en documento público.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015