
Foto Archivo | LA PATRIA
Luisa Fernanda Garcés, la víctima.
LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía presentó a un experto en análisis de datos de telefonía celular, en el juicio contra alias Peluco, señalado de ser responsable de la muerte de Luisa Fernanda Garcés Pérez, de 13 años, cuyo cuerpo fue hallado en el río Cauca, con signos de violencia, en agosto del 2014.
Otros dos hechos marcaron el reinicio del juicio oral que se sigue por este homicidio. El procesado renunció a su derecho a guardar silencio, con el fin de declarar.
De otro lado, se dio a conocer que un testigo que requieren las partes sigue renuente a declarar. La Sijín aún no lo localiza, pese a que hay una orden judicial para obligarlo.
Testimonio
Al acusado le incautaron dos celulares en el momento de la captura, en mayo del año pasado. El fiscal que lleva el caso llamó la atención sobre dos contactos que aparecieron en los teléfonos, uno es Mami y el otro, Mi reina.
Se le pidió al analista que revelara, de acuerdo con la prueba técnica, las fechas de algunas llamadas, así como los lugares de los que se hicieron. La defensa desistió de interrogar al experto.
La juez del caso señaló como fecha para continuar el juicio oral el 28 de junio a las 8:00 de la mañana. Advirtió que con presencia o ausencia del testigo faltante, la próxima vez finalizarán las audiencias con los correspondientes alegatos de conclusión.
Al final se sabrá el sentido del fallo. Solo un juez de la República puede determinar si es culpable o inocente, mientras eso no suceda el acusado goza de la presunción de inocencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015