
LA PATRIA | MANIZALES
En un malentendido. Así terminó la acción penal que interpusieron en enero pasado contra el alcalde de Palestina, Carlos Alberto Piedrahíta, por la supuesta agresión a un joven de 14 años. El apoderado de la víctima y la representante legal del menor desistieron, por lo que la Fiscalía decidió archivarlo, basada en el Artículo 79 del Código de Procedimiento Penal. Se aclaró que tampoco hubo arreglo económico.
A mediados de enero, el muchacho acusó a Piedrahíta de agredirlo física y verbalmente. El incidente ocurrió a las 9:00 de la noche en una casa del barrio Rincón Campestre, de Chinchiná, a una cuadra de la vivienda del mandatario.
Todo comenzó en la vereda Cartagena, a 10 minutos del casco urbano, de Palestina. Unos menores se reunieron a celebrar un cumpleaños y en la tarde salieron a la casa de uno de ellos en Chinchiná. En el camino compraron gaseosas, una torta, helados y pizza para seguir con el agasajo, según la aparente víctima.
A él lo acompañaban otros 14 menores, entre ellos la hija del mandatario. Según el relato del menor golpeado, el alcalde ingresó a la vivienda en forma violenta y se lanzó sobre él propinándole golpes en la cara y en la rodilla.
El menor añadió que los demás compañeros se escondieron en un baño por miedo. Medicina Legal incapacitó al joven por siete días.
El mandatario explicó ese día que pasadas las 9:00 de la noche su hija no aparecía, por lo que fue en su búsqueda y se sorprendió al ver que la casa tenía las luces apagadas y que la señora que supuestamente cuidaba a los menores no estaba, por lo que le pidió a su hija que saliera. En ese momento, asegura, ella entró en un estado de psicosis y empezó a correr por el barrio sin control. Sobre la posible agresión al joven, dijo que cuando le hizo el reclamo, este salió corriendo y se tropezó con una mesa lacerándose una rodilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015