LA PATRIA | MANIZALES
Un negocio en el que resultó muy beneficiado hizo Santiago Esneider Guevara Cañas, quien asesinó a Jorge Eliécer Marín Sánchez hace un año en la finca Lagunilla, del Kilómetro 41 (Manizales).
El mismo juez que verificó el allanamiento a cargos del acusado reconoció que las conductas por las que asumió su responsabilidad, en un juicio oral, le hubieran acarreado una condena de unos 21 años.
A cambio, Guevara Cañas acordó con la Fiscalía aceptar cargos en la audiencia de imputación, para obtener una condena de nueve años y ocho meses.
Alias Cañas, como le dicen al sentenciado, no solo asesinó a Marín Sánchez, de 41 años, también lo robó. Se le señaló de ocultar material o destruir pruebas.
El cuerpo del occiso lo encontró el administrador de la finca, quien informó a las autoridades. En la inspección al cadáver se evidenció que fue víctima de múltiples heridas en la cabeza.
El fallecido era natural de Filadelfia. Vivía en el predio en el que lo hallaron sin vida. Inicialmente atribuyeron su deceso a un hecho de intolerancia, posterior a una discusión.
Sin embargo, las investigaciones determinaron que el móvil del hecho era el hurto. En agosto pasado capturaron a Cañas y a otro hombre por el homicidio, pero el primero aceptó cargos y sostuvo que actuó solo.
El mismo mes, en la audiencia de verificación del allanamiento a cargos, se retractó, pero posteriormente le dijo al defensor y a la Fiscalía que no le comprendía al juez, por lo que pidió volver a presentarlo.
Ayer se mostró dispuesto a aceptar su delito. El juez señaló el próximo 24 de octubre, a las 9:00 de la mañana, para leer la sentencia.
Antecedentes
En el momento en que cometió el homicidio, alias Cañas pagaba una condena por porte ilegal de armas de fuego, con el beneficio de prisión domiciliaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015